Articulos y Noticias

La tecnología es esencial para el desarrollo de la agricultura

El trabajo en campo exige diversos cuidados especiales que involucran el aumento de la producción y la reducción de costos en el trabajo sin disminuir la calidad del producto. En este momento entra la agricultura de precisión, que surgió para proporcionar más eficiencia, más rentabilidad y seguridad a los agricultores.

A fin de cuentas, ¿Que es Agricultura de Precisión?

Es un término nuevo y muy eficiente como hemos citado anteriormente. La agricultura de precisión es una práctica que utiliza tecnología de punta para el campo. Veamos algunos ejemplos de cómo este tipo de agricultura puede ayudarlo al agricultor: se puede estudiar las variaciones de suelo y clima y alinear con los datos geográficos del local para poder utilizar procesos de automatización de la agricultura y programar máquinas específicas para la aplicación de la cantidad ideal de abonos y fertilizantes agrícolas a través del GPS – Inclusive puede hacer que su vehículo se mueva solo, incluso cuando hay maniobras más complicadas (Piloto automático).

¿Cuál es la noticia más importante en cuestiones de tecnología para la agricultura?

Algunos agricultores también están usando tecnologías aún más sofisticadas como el uso de los drones. Permiten el monitoreo aéreo en tiempo real de los procesos de cosecha. Los drones también logran detectar plagas en la plantación y cuellos de botella en la producción con mucha rapidez, para reducir las pérdidas y aumentar el rendimiento. Además, permiten encontrar los puntos que carecen de la aplicación de insumos y remedios con más facilidad, para posibilitar usos puntuales y principalmente la reducción de costos.

Volver